viernes, 15 de septiembre de 2017

Nuevas herramientas para la Vecinal Almafuerte

A través de un aporte económico provincial se ha podido adquirir una desmalezadora nueva y ampliar así las herramientas que posee la Vecinal.

Gracias a la gestión de la vecina Amabelia Fernandez, la desmalezadora adquirida por la Vecinal Almafuerte, marca Gamma de 52cc nos permitirá achicar el gasto de mantenimiento de la casa Vecinal y a su vez poder brindar algún servicio de limpieza para terrenos públicos del barrio.

La Gestión realizada por la ex-vecinalista y vecina del barrio Almafuerte, Amabelia Fernandez, ante el Ministerio Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe nos ha permitido adquirir esta herramienta fundamental para el mantenimiento y limpieza de la casa vecinal y terrenos públicos del barrio.
Con esta compra ampliamos los bienes que posee la vecinal actualmente, recuperando la perdida de una herramienta de las mismas características que se había "perdido" en la gestión anterior.

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Balance Mensual Contable (agosto)

De acuerdo a los criterios de la Nueva Comisión Vecinal publicamos el resumen del balance contable de cada mes y el balance anual.
Los detalles de los resúmenes publicados estarán en el registro contable de la vecinal, a disposición del vecino que quiera consultarlo, de igual manera sucede con el inventario, o el libro de actas.

Mes de agosto del año 2017:

Balance Mensual de la Comisión Vecinal

Actividades de agosto
Ingresos
Egresos
Saldo
Saldo anterior
$ 0

$ 30,23
Bonos/Donación/Préstamo
$ 3000,00
$ 3000,00
Mantenimiento

Gastos Administrativos


Luz

Ingreso pago TGI y API


Total:

$ 3030,23



sábado, 2 de septiembre de 2017

Mas pavimento para barrio Almafuerte.

El día jueves se inauguró una de las obras mas esperadas del barrio, el asfalto en calle Colón entre Obligado y Belgrano.


En la noche del jueves 31 de agosto el Gobierno de Reconquista llevó a cabo la inauguración del pavimento de calle Colón entre Belgrano y General Obligado. 

Esta obra se ejecuta en el marco del FOPIN (Fondo Permanente de Financiamiento de Infraestructura Urbana), creado por Ordenanza 7909, que constituye un importante instrumento de gestión de recursos, ya que concentra y administra distintos aportes que recibe el Municipio y los dirige hacia las entidades que ejecutan las obras de infraestructura previstas por la mencionada ordenanza. 

Para el Ejecutivo Municipal es esencial dotar a la Ciudad de Reconquista de la Infraestructura acorde a su nivel de crecimiento poblacional y expansión territorial. 

Del acto inaugural participaron el intendente Municipal, Dr. Amadeo E. Vallejos; el secretario de Hacienda y Finanzas, C.P.N Ignacio Correa; el secretario de Hábitat y Obras Públicas, Arq. Lucas Lamas; además de funcionarios municipales, concejales, el presidente de la Vecinal Almafuerte Laureano Pandolfi, vecinos y medios de comunicación.

Una obra muy esperada.

En su alocución Laureano Pandolfi expresó “la satisfacción, como presidente de la Vecinal Almafuerte, de demostrar la alegría que tenemos todos los vecinos por la concreción de este asfalto, que era una obra muy esperada. 

Esta inauguración de pavimento y la anterior de iluminación de calle Sarmiento, entre Ley 1420 y Obligado, nos puso muy contentos”. 

Con relación a la obra inaugurada, afirmó “hubo un gran aporte de los vecinos con los materiales, aporte importante que no es sólo económico, sino también colaborativo y comprometido con su barrio, lo que me pone orgulloso”. 

Para finalizar, manifestó “esta calle no solo va a beneficiar al barrio, sino a gran parte de la ciudad en lo que tiene que ver con el ordenamiento del tránsito, porque también recibe tráfico desde la ciudad de Avellaneda, que desde ahora tendrá un camino directo hasta calle Olessio. Esperamos seguir adelante, con las obras en este trabajo en conjunto entre la comunidad, el Municipio y la Vecinal, que tiene las puertas abiertas para todos”.

La ciudad avanza 

Por su parte, el intendente Amadeo E. Vallejos destacó “la importancia que la ciudadanía tome conciencia que la dificultad de la pavimentación urbana se pudo resolver ante un cambio de ordenanza propuesta desde esta Gestión, ya que anteriormente se imposibilitaba ejecutar dichas obras hasta que un mínimo del 70% de los frentistas tuviesen la contribución paga. 

Hoy, bajo esta nueva ordenanza, se creó un fondo de infraestructura urbana que crea un ranking que permite dar celeridad y confianza a la comunidad para que, a pesar de no alcanzar el 70% de la contribución, la obra se realice igual, permitiendo que la Municipalidad pueda avanzar en la pavimentación urbana”. 

El mandatario señaló que “desde el inicio de nuestra gestión concretamos unas 70 cuadras, las cuales corresponden a obras concluidas y en curso”, y manifestó que “esto nos pone verdaderamente felices, porque la Ciudad avanza”. Precisó y enfatizó que “estamos eternamente agradecidos a la ciudadanía por depositar su confianza en este avance”.