domingo, 5 de febrero de 2017

Dolor en la Vecinal Almafuerte por la perdida de un gran compañero.

En la tarde del 5 de febrero Bernabe Aranda paso a la inmortalidad, él fue un gran compañero que nunca bajo los brazos, brazos que siempre fueron solidarios.

Sufrió la cárcel y la tortura durante la ultima dictadura cívico-militar, pero eso no lo intimido para seguir en la idea de cambiar el mundo y desde su humilde oficio de albañil fue solidario con sus compañeros de clase y sus vecinos, y permanente militante de los DDHH.


El compañero Bernabe participó de muchas comisiones vecinales en Almafuerte, fue uno de los impulsores de la construcción del dispensario del barrio y siempre se lo podía encontrar colaborando con causas sociales. Participó y viajo a todas las audiencias judiciales que buscaban Memoria, Verdad y Justicia en el norte provincial y se lo podía encontrar en cada recital del 24 de marzo en la plaza de Reconquista y en cada evento en el que se buscaba ampliar derechos.
Nos dejo siendo parte de nuestra comisión vecinal, aportando constantemente ideas y poniendo el cuerpo a las mismas.
TE VAMOS A EXTRAÑAR COMPAÑERAZO!! NOS VEMOS EN LA PLAZA!!

Se fue con los grandes luchadores de nuestra historia, porque el sabía muy bien donde tenia que estar.

HLVS-LOMJE

sábado, 4 de febrero de 2017

Se concluyó la primera etapa de iluminación en calle Sarmiento al 600

Durante la última semana de enero se concluyó la primera etapa de la obra de iluminación en calle Sarmiento al 600.

Esta primera etapa incluyó la construcción y posterior colocación de las columnas con un costo aproximado de $10.400 aportados por los vecinos, mientras que la mano de obra fue realizada por el departamento eléctrico de la Municipalidad de la Ciudad de Reconquista.


Durante el mes de febrero/marzo corresponderá llevar adelante la segunda etapa, donde los vecinos deberán comprar los materiales eléctricos (farolas, balastros, células, etc.).
Desde la Nueva Comisión Vecinal de Barrio Almafuerte agradecemos el esfuerzo de los vecinos para lograr esta mejora en el barrio.


jueves, 2 de febrero de 2017

Estación de bombeo de residuos cloacales en Barrio Almafuerte y Noreste a pleno funcionamiento

Nos complace comunicar que la Estación de bombeo de residuos cloacales se encuentra trabajando de forma normal.

Con poco mas de quince días de atraso a lo previsto por las autoridades de ASSA, la obra de arreglo de caños que transportaban residuos cloacales y que son parte del parte del funcionamiento de la estación de bombeo que beneficia a todo el sector norte de la ciudad comprendido entre el Bv Yrigoyen y calle Ledesma, se encuentra funcionando de forma normal.


La información que nos brindaba el director de Aguas Provinciales Claudio Tascón a la Comisión Vecinal de Barrio Almafuerte dice que:
"El servicio esta normalizado y la circulación también a pesar que va a quedar unos siete a diez días un vallado que protege la loza de 3 x 2 Mts. que se hizo para sujetar tanto las tapas de la boca de registro (las piezas de acero inoxidable que remplazaron el antiguo sistema) y el ramal de limpieza."