lunes, 21 de noviembre de 2016

Planificación Participativa 2° taller

El miércoles 16 de noviembre se realizó el segundo taller de planificación participativa en nuestro barrio.

En este segundo taller se logró avanzar sobre los tres problemas prioritarios que se detectaron en el barrio y se generó un proyecto para cada uno, los vecinos y vecinalistas responsables que harán un seguimiento y colaboración de las actividades, también los objetivos específicos, las actividades a realizar, los resultados esperados, etc.

Aquí les dejamos los proyectos a realizarse:

Tratamiento de Efluentes.-


Pasea en Almafuerte.-


Recreación Juvenil.-


También se realizo una reunión minutos antes de la Planificación Participativa con vecinos de Sarmiento al 600 que fueron convocados por la Nueva Comisión Vecinal del Almafuerte para conocer sus opiniones con respecto a la iluminación de esa cuadra. Los vecinos manifestaron su preocupación por la escasa luz que hay en esa cuadra y la voluntad de todos los participantes de la reunión de avanzar en la posibilidad de llevar a cabo la obra necesaria. 
Desde la vecinal asumimos la responsabilidad de realizar las gestiones necesarias para concretar dicha obra.


viernes, 18 de noviembre de 2016

DESCACHARRADO EN B° ALMAFUERTE

La recolección domiciliaria de chacharros se realizará en nuestro barrio el día 25 de noviembre con motivo de la prevención del dengue como parte de un programa Municipal.

Los vecinos que limpien sus patios deben sacar todos los cacharros (baldes rotos, cubiertas, chapas en desuso, recipientes plásticos, etc. ) el día 24 de noviembre y en el transcurso del día 25 de noviembre la secretaría de Servicios Públicos se encargara de recoger estos desechos, de esa forma colaboramos y hacemos nuestra parte en la prevención de esta peligrosa enfermedad.


El Aedes aegypti (mosquito transmisor del dengue) puede estar presente en cualquier recipiente que acumula agua dentro de las casas y en patios, jardines, balcones y terrazas.
Las botellas, floreros, tachos, baldes, palanganas, bebederos de animales, tanques de agua, portamacetas, lonas o bolsas arrugadas, tanques de agua, pueden ser potenciales criaderos.
No se cría en charcos, zanjas, lagos, lagunas o ríos. En esos lugares se crían otras especies de mosquitos que no transmiten esta enfermedad.




"El vector principal del dengue es el mosquito Aedes aegypti. El virus se transmite a los seres humanos por la picadura de mosquitos hembra infectadas. Tras un periodo de incubación del virus que dura entre 4 y 10 días, un mosquito infectado puede transmitir el agente patógeno durante toda su vida"




martes, 15 de noviembre de 2016

Planificación Participativa B° Almafuerte

El miércoles 16 de Noviembre en el salón del SiTraM (Sarmiento 811) se realizará la segunda jornada de trabajo del taller de Planificación Participativa.

La invitación es abierta a todos los vecinos del Barrio, los que participaron del primer taller y los que quieran acercarse por primera vez.

Para saber cuales fueron los temas tratados en el primer taller <Click Aquí>



Si querés conocer la metodología de trabajo <entra aquí>


La planificación Participativa es una oportunidad para elegir los temas mas preocupantes del barrio y junto a las autoridades correspondientes encontrar posibles soluciones, de esa forma no solo el vecino es escuchado sino que también es partícipe de la solución.


Desde la Nueva Vecinal del Barrio Almafuerte
(periodo dic.2016/dic 2018)

INVITAMOS Y ESPERAMOS LA PARTICIPACIÓN
DE TODOS Y TODAS.


viernes, 11 de noviembre de 2016

Resultados Positivos al Trabajo en Conjunto

Durante el mediodía y la tarde del 1 de noviembre los vecinos de calle Independencia entre Obligado y 9 de julio vieron con sorpresa como aumentaba el nivel de agua del arroyo del rey y comenzaba a anegar todo el espacio verde al norte del Boulevard.

Hace 10 días, La canchita totalmente inundada con mas de medio metro de agua.

Hace 10 días

Rápidamente dieron la voz de alerta y se pusieron en contacto vía Whatsapp con integrantes de la Nueva Vecinal de B° Almafuerte enviando fotos y sus preocupaciones de que el agua ganara la calle y luego sus casas.

Hace 10 días en la canchita, a la derecha corre calle Independencia.

Hace 10 días

Fue por esta alerta de los vecinos que inmediatamente nos pusimos en contacto con Roberto Lorenzini, Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Reconquista, que mantuvo un control del nivel del agua hasta la colocación de las bombas de desagote que permitieron drenar rápidamente el sector y evitar un posible desborde.

Hoy 11/11, viendo la canchita desde el norte, el predio esta parcialmente seco a la
espera de la dispersión de los montículos de tierra para completar el desagote.

Solo en algunos sectores bajos quedan espacios con agua.
A diez días de ocurrida esta urgencia hídrica, desde la Nueva Vecinal del B° Almafuerte, comprometida con realizar un trabajo en conjunto y firmemente crítica de cuando no se cumple con las responsabilidades civiles y de los funcionarios públicos, (nobleza obliga) queremos agradecer el compromiso de todos los vecinos que nos dieron aviso y la rápida reacción y acción de la Secretaría de Servicios Públicos y su Secretario Roberto Lorenzini, que a la vez mantiene de forma preventiva las bombas de desagote hasta hoy y por el fin de semana siguiente.

VECINOS Y SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS,
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR EL COMPROMISO Y LA RESPONSABILIDAD.



lunes, 7 de noviembre de 2016

Elecciones Vecinales (4)

El domingo 6 de noviembre se realizó la cuarta y última jornada de las elecciones vecinales. 
En esta etapa fueron cinco los barrios que eligieron autoridades vecinales.

Los cinco barrios  que eligieron autoridades mediante el voto electrónico para elegir a quienes los representarán por los próximos dos años son: Lanceros del Sauce, Don Juan, Unidos, Don Carlos y Los Andes.


En el Barrio Lanceros del Sauce
Votaron 265 vecinos, el 65%, 172 votos fue para la lista 2 encabezada por Jose Angel Bressan, dejando a la lista de Romina Crettari con 93 votos el 35%.



En Barrios Unidos 
Votaron 340 vecinos, finalmente Martín Gonzalez, con 228 votos se quedo con la conducción de la vecinal; la lista 1 de Marcos Chavez obtuvo 110 votos.
En Barrio Don Juan
Se acercaron a votar 138 vecinos, allí la lista que lleva de candidato a Delmiro Doceve obtuvo 101 votos, La lista encabezada por Aragon obtuvo 36 votos
En Don Carlos
Votaron 105 vecinos y ganó la lista 1 de Horacio Fernandez que obtuvo 74 votos, Vassallo que encabezaba la lista 2 obtuvo 31 votos.


En Barrio Los Andes
Se emitieron 199 votos, la lista que lleva de candidato a presidente de la vecinal a Ruben Vallejos se consagro ganadora con 113 votos, mientras que la lista de Osmar Aranda tuvo 86 votos.





Con esta fecha se termina el cronograma de elecciones vecinales y se espera fecha para que asuman las nuevas autoridades.