Durante el mediodía y la tarde del 1 de noviembre los vecinos de calle Independencia entre Obligado y 9 de julio vieron con sorpresa como aumentaba el nivel de agua del arroyo del rey y comenzaba a anegar todo el espacio verde al norte del Boulevard.
![]() |
| Hace 10 días, La canchita totalmente inundada con mas de medio metro de agua. |
![]() |
| Hace 10 días |
Rápidamente dieron la voz de alerta y se pusieron en contacto vía Whatsapp con integrantes de la Nueva Vecinal de B° Almafuerte enviando fotos y sus preocupaciones de que el agua ganara la calle y luego sus casas.
![]() |
| Hace 10 días en la canchita, a la derecha corre calle Independencia. |
![]() |
| Hace 10 días |
Fue por esta alerta de los vecinos que inmediatamente nos pusimos en contacto con Roberto Lorenzini, Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Reconquista, que mantuvo un control del nivel del agua hasta la colocación de las bombas de desagote que permitieron drenar rápidamente el sector y evitar un posible desborde.
| Hoy 11/11, viendo la canchita desde el norte, el predio esta parcialmente seco a la espera de la dispersión de los montículos de tierra para completar el desagote. |
| Solo en algunos sectores bajos quedan espacios con agua. |
A diez días de ocurrida esta urgencia hídrica, desde la Nueva Vecinal del B° Almafuerte, comprometida con realizar un trabajo en conjunto y firmemente crítica de cuando no se cumple con las responsabilidades civiles y de los funcionarios públicos, (nobleza obliga) queremos agradecer el compromiso de todos los vecinos que nos dieron aviso y la rápida reacción y acción de la Secretaría de Servicios Públicos y su Secretario Roberto Lorenzini, que a la vez mantiene de forma preventiva las bombas de desagote hasta hoy y por el fin de semana siguiente.
VECINOS Y SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS,
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR EL COMPROMISO Y LA RESPONSABILIDAD.




No hay comentarios:
Publicar un comentario