El Jueves 22 de diciembre en horas de la tarde/noche concluyó el traspaso de comisiones vecinales del Barrio Almafuerte, donde la Nueva Comisión del Barrio asumió con graves faltantes, un edificio deteriorado y la falta total de actividades.
El día jueves 15 de diciembre la presidenta de la comisión anterior,
Maria Laura Silva, avisa a la comisión entrante mediante mensaje de whatsapp que el día 20 de diciembre se realizaría la asamblea ordinaria para el traspaso de comisiones, leer memoria y balance y realizar la entrega de llaves del edificio del salón vecinal.
 |
| Mas de 20 vecinos participaron de la asamblea, dos concejales y representantes del ejecutivo Municipal |
Como Nueva Comisión realizamos las invitaciones correspondientes a las autoridades Municipales, Concejo Deliberante y Junta electoral de vecinales, y por supuesto a muchos vecinos con los que veníamos haciendo trabajos desde hacia meses atrás. Por ello se dio lectura a las salutaciones correspondientes, entre ellas la del Intendente Dr. Enrique Vallejos y la Presidenta del Concejo Municipal Soledad Zalazar, y pudimos contar con la participación de vecinos del barrio a los que les comentamos el trabajo que venimos haciendo desde hace algunos meses en diferentes sectores del barrio.
Pueden ver algunos de los trabajos que fuimos haciendo antes de asumir en este mismo blog.
Comenzada la asamblea del día martes 20 de diciembre nos enterarnos que en la mañana de ese día la comisión anterior intento suspender la asamblea, pero al enterarse que se habían cursado invitaciones se vio imposibilitada de hacerlo. También comenzamos a enterarnos de la irresponsabilidad con que se manejaron los dos últimos años y la falta total de compromiso con la comunidad, al punto que no existía un inventario desde diciembre del año 2010, no había libro de actas en uso ni tampoco denuncia de extravío y en la mañana de ese día la comisión anterior tuvo que pedir de forma urgente la rubricación de un nuevo libro de actas ante la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, faltaba también una motoguadaña, una garrafa, una impresora, algunas sillas plegables y objetos menores. Pero lo mas doloroso fue la condición en que se encontraba el salón vecinal y la total falta de actividades.
 |
| Una de las habitaciones tenia cosas tiradas en el piso que hasta impedían abrir la puerta. |
Ese martes no se pudo realizar el inventario debido a la falta de iluminación en algunos de las habitaciones de la vecinal. por lo tanto se postergo la entrega de llaves hasta el jueves 22, donde se realizo el inventario y solo se dejo constancia de los bienes muebles que se entregaron. quedará para la primera asamblea de la comisión directiva hacer un inventario de las cosas que faltan e intimar a las autoridades vecinales anteriores a que de acuerdo a la responsabilidad que asumieron respondan por los faltantes.
Pese a todo asumimos con muchisimas ganas de trabajar por el barrio, con la esperanza de realizar muchos proyectos y hacer de la vecinal un lugar de encuentro para todas las edades.
Comienza una nueva etapa para el Barrio Almafuerte, y como nueva gestión esperamos estar a la altura para poder brindarle al vecino la representación que merece, poner en funcionamiento el edificio de la vecinal, poder gestionar trabajos en el barrio, y por sobre todo volver a enamorar a los vecinos para acercarse y colaborar en la construcción del bien común.
Laureano Pandolfi Orfelina Romero