miércoles, 28 de diciembre de 2016

Avanza la obra de Bombeo cloacal en Bv. Independencia y San Martín y se espera que en 15 días concluya.

Así lo confirmó el gerente de Aguas Santafesinas, Claudio Tascón, en la mañana del miércoles 28 de diciembre al presidente de la Vecinal Almafuerte, Laureano Pandolfi.

En la reunión que convocó el gerente de aguas Santafesinas Claudio Tascón al presidente de la Nueva Vecinal de Barrio Almafuerte, Laureano Pandolfi, y de la que participo el secretario de Barrio Noreste José Lescano, el titular de aguas provinciales aseguró que, si el tiempo ayuda, se estaría terminando el trabajo de bombeo cloacal, que se encuentra en las intersecciones de calle San Martín y Bv. Independencia, en aproximadamente 15 días.

de Izq. a der. Laureano Pandolfi, el Sec de B° Noreste y Claudio Tascón.
Durante la reunión que duro alrededor de una hora, Tascón explico el procedimiento que se viene realizando, las dificultades del terreno bajo, los niveles altos de la napa y las lluvias caídas en los últimos días que complican la obra necesaria para poner en funcionamiento nuevamente la estación de bombeo que beneficia a todas las propiedades que se encuentran entre Bv. Independencia y Colón, y entre Bv. Yrigoyen y Calle San Martín incluyendo un tramo de calle Colón entre San Martín y calle Ledesma.

Una de las piezas de acero inoxidable que se deben colocar a 5 mts de profundidad.
Recordamos que esta obra comenzó hace ya casi 3 meses y complica, ademas del funcionamiento correcto de extracción de bombeo de residuos cloacales, la transitabilidad de los vecinos que viven en inmediaciones de la intersección de Calle San Martín y Bv. Independencia y los molestos olores que inundan el sector durante los momentos del bombeo en que se conecta la bomba By Pass necesaria para poder trabajar en el lugar y colocar las nuevas piezas para la extracción de líquidos.

Para concluir la obra es necesario que una retroescavadora pueda llegar a cavar un pozo de 5 metros de profundidad y de aproximadamente 3 x 3 mts. de boca sin que las paredes se desmoronen por las condiciones del suelo, y se permita hormigonear una loza especial de 2 x 2 mts. y 30 cm. de espesor que sostendrán 2 piezas de acero inoxidable necesarias para la extracción de los efluentes cloacales.

Un caño clausurado pero que sigue vertiendo líquidos.

También se lo consulto a Tascón sobre un caño que desemboca al norte de la intersección de calle Obligado y Bv. Independencia, que pertenece a un viejo desague que venia desde el parque industrial pero que había sido anulado, y que aun constantemente vierte líquidos espumantes, y según los vecinos, también con algunos olores. El titular de Aguas provinciales explicó al presidente de la vecinal que ese caño efectivamente se encuentra clausurado porque en este momento todos los efluentes del parque industrial descargan en los piletones detrás del frigorífico FRIAR, y que él supone, como también algunos vecinos sospechan, que hay conexiones clandestinas de pluviales y posiblemente cloacas, pero que esto no se podrá detectar a menos que se tape la boca del caño. Por este motivo la Nueva Comisión Vecinal de Almafuerte convoco a todas las partes que podrían tener jurisdicción y/o competencia sobre dicho caño y las consecuencias de taparlo efectivamente: ASSA, Municipalidad de Reconquista y Ministerio de Medio Ambiente Provincial, para decidir que hacer.


martes, 27 de diciembre de 2016

Balance Mensual Contable (1)

De acuerdo a los criterios de la Nueva Comisión Vecinal publicaremos el resumen del balance contable de cada mes y el balance anual.
Los detalles de los resúmenes publicados estarán en el registro contable de la vecinal, a disposición del vecino que quiera consultarlo, de igual manera sucede con el inventario, o el libro de actas.

Mes de diciembre año 2016:

Balance Mensual de la Nueva Comisión Vecinal

Actividades de diciembre
Ingresos
Egresos
Saldo
Saldo de la comisión ant.
$ 0

$ 0
Venta de Pollos
$ 2.580

$ 2.580
Corte de pasto y Limpieza
$ 300
-$ 300
Art. de Librería
$ 95
- $ 95
Total:

$ 2.185

Comisión para la iluminación de calle Sarmiento al 600

1ra. etapa
Ingresos
Egresos
Saldo
Aportes de los Vecinos
$ 10.400

$ 10.400
Compra de Mat. Yapur

$ 9.409,71
$ 9.409,71
Compra de Mat. Electroluz
$ 428,50
-$ 428,50
Librería y fotocopias
$ 150
- $ 150
Total:

$ 411,79

Les agradecemos a todos los vecinos que colaboraron con la actividad de beneficio realizada por la vecinal este mes y el compromiso de los vecinos de calle Sarmiento al 600 y por la confianza depositada en la nueva Comisión Vecinal para gestionar la obra de iluminación de la cuadra.

lunes, 26 de diciembre de 2016

Un Traspaso Irregular

El Jueves 22 de diciembre en horas de la tarde/noche concluyó el traspaso de comisiones vecinales del Barrio Almafuerte, donde la Nueva Comisión del Barrio asumió con graves faltantes, un edificio deteriorado y la falta total de actividades.

El día jueves 15 de diciembre la presidenta de la comisión anterior, Maria Laura Silva, avisa  a la comisión entrante mediante mensaje de whatsapp que el día 20 de diciembre se realizaría la asamblea ordinaria para el traspaso de comisiones, leer memoria y balance y realizar la entrega de llaves del edificio del salón vecinal.

Mas de 20 vecinos participaron de la asamblea, dos concejales y representantes del ejecutivo Municipal
Como Nueva Comisión realizamos las invitaciones correspondientes a las autoridades Municipales, Concejo Deliberante y Junta electoral de vecinales, y por supuesto a muchos vecinos con los que veníamos haciendo trabajos desde hacia meses atrás. Por ello se dio lectura a las salutaciones correspondientes, entre ellas la del Intendente Dr. Enrique Vallejos y la Presidenta del Concejo Municipal Soledad Zalazar, y pudimos contar con la participación de vecinos del barrio a los que les comentamos el trabajo que venimos haciendo desde hace algunos meses en diferentes sectores del barrio.


Pueden ver algunos de los trabajos que fuimos haciendo antes de asumir en este mismo blog.

Comenzada la asamblea del día martes 20 de diciembre nos enterarnos que en la mañana de ese día la comisión anterior intento suspender la asamblea, pero al enterarse que se habían cursado invitaciones se vio imposibilitada de hacerlo. También comenzamos a enterarnos de la irresponsabilidad con que se manejaron los dos últimos años y la falta total de compromiso con la comunidad, al punto que no existía un inventario desde diciembre del año 2010, no había libro de actas en uso ni tampoco denuncia de extravío y en la mañana de ese día la comisión anterior tuvo que pedir de forma urgente la rubricación de un nuevo libro de actas ante la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, faltaba también una motoguadaña, una garrafa, una impresora, algunas sillas plegables y objetos menores. Pero lo mas doloroso fue la condición en que se encontraba el salón vecinal y la total falta de actividades.

Una de las habitaciones tenia cosas tiradas en el piso que hasta impedían abrir la puerta.

Ese martes no se pudo realizar el inventario debido a la falta de iluminación en algunos de las habitaciones de la vecinal. por lo tanto se postergo la entrega de llaves hasta el jueves 22, donde se realizo el inventario y solo se dejo constancia de los bienes muebles que se entregaron. quedará para la primera asamblea de la comisión directiva hacer un inventario de las cosas que faltan e intimar a las autoridades vecinales anteriores a que de acuerdo a la responsabilidad que asumieron respondan por los faltantes.


Pese a todo asumimos con muchisimas ganas de trabajar por el barrio, con la esperanza de realizar muchos proyectos y hacer de la vecinal un lugar de encuentro para todas las edades.
Comienza una nueva etapa para el Barrio Almafuerte, y como nueva gestión esperamos estar a la altura para poder brindarle al vecino la representación que merece, poner en funcionamiento el edificio de la vecinal, poder gestionar trabajos en el barrio, y por sobre todo volver a enamorar a los vecinos para acercarse y colaborar en la construcción del bien común.
Laureano Pandolfi                                Orfelina Romero

jueves, 15 de diciembre de 2016

Mas cuneteos y nivelados en Barrio Almafuerte

Durante la semana pasada y esta semana la Secretaría de Servicios Públicos ha realizado trabajos de cuneteo y alizado sobre calles del Barrio Almafuerte.
Muy contentos por lo que se esta haciendo, y vamos por lo que falta!!



Los trabajos realizados comprendieron las calles Independencia, 9 de julio y Almafuerte.



Seguimos registrando las actividades realizadas por la Municipalidad, agradeciendo como corresponde el trabajo realizado en nuestro barrio, y también recordar que sigue sin limpieza el terraplén y es necesario, de forma urgente, desmalezar el espacio verde al norte de Independencia.


Nos corresponde también como vecinos mantener los trabajos realizados por la Municipalidad, cada cual en su frente. Porque eso es un beneficio para todos. Sera tarea de esta comisión Vecinal realizar el intento para lograr que los vecinos puedan mantener por mas tiempo estas limpiezas, y que los trabajos de mantenimiento se transformen al final en trabajos de infraestructura que permitan buscar soluciones permanentes.

Limpieza del patio de la Vecinal

Durante las tardes de los días 14 y 15 de diciembre la Nueva Comisión Vecinal del Barrio Almafuerte decidió realizar una limpieza del patio de la vecinal.


Aunque aun no hemos recibido correctamente la conducción de la Vecinal, porque todavia no se ha realizado la asamblea correspondiente, donde se hará lectura de memoria y balance de la actual comisión y la entrega de llaves junto con el inventario de muebles, herramientas y objetos varios, hemos decidido comenzar a cambiar la cara del edificio de la Vecinal.


Al no tener aun las llaves, comenzamos por desmalezar el patio, y arreglar algunos revoques, el portón que se encontraba tirado, el parrillero y plantas de jardín.




El equipo de la Nueva Vecinal Almafuerte comenzó por el corte de pasto, tanto dentro como en la vereda y la limpieza del patio.


Un cambio notable con muy pocos recursos pero con mucha voluntad y esfuerzo, Sobre todo de Orfelina Romero, Secretaria General, Bernabe Aranda Revisor de Cuentas y El Vecino Marcelo Pintos que ofreció sus servicios de desmalezado prácticamente al costo.


Una nueva etapa esta comenzando en Barrio Almafuerte!!

viernes, 9 de diciembre de 2016

Cuneteo en calle Almafuerte al 900

La Nueva Vecinal de Barrio Almafuerte se alegra de comunicar que, pese a que todavía no asumimos, comenzamos a tener respuestas a algunos de los pedidos que realizamos ante el Municipio.

La secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Reconquista realizó trabajos de cuneteo y des-obstrucción de tubos de alcantarillado en nuestro barrio en calle Almafuerte al 900. 




Estos trabajos se pidieron con el total apoyo de los vecinos de la cuadra, es decir, comenzamos a implementar un método de trabajo en el que el vecino es parte fundamental del mismo, comunicándonos sus necesidades y firmando los pedidos que gestionamos desde la Nueva Vecinal del Barrio ante los organismos correspondientes, en este caso el Municipio.



Ademas del agradecimiento a los vecinos por participar de las convocatorias de la Vecinal y ser parte de nuestra forma de gestión, debemos agradecer a la Secretaría de Servicios Públicos por su cordial atención y respuesta, recordando a su vez que pasaron casi dos meses entre el pedido que realizamos y la concreción del trabajo, un tiempo algo extenso a nuestro parecer. 



Nos quedan muchas tareas por atender en nuestro barrio, pero solo dos años para trabajar desde la Vecinal, se nos hace imprescindible entonces encontrar métodos ágiles de gestión para no tener que correr detrás de cada pedido. Dimos el primer paso esta semana reuniéndonos con la Lic. Maria Haydee Maggio que recepcionó nuestras inquietudes con mucho interés asegurando que vamos a trabajar codo a codo por el bien de todos los vecinos. 

Desde la Nueva Vecinal Almafuerte estamos trabajando para traer y ser parte de la soluciones que necesitamos.


martes, 6 de diciembre de 2016

Reunión en el Municipio

En la mañana de hoy integrantes de la nueva comisión de B° Almafuerte mantuvieron una reunión con la Lic. Maria Haydee Maggio responsable de la Oficina de Gestión Institucional. En la reunión se tocaron tres puntos concretos, que serán pilares para organizar los trabajos que permitirán crear y mantener actividades sociales en la Vecinal y encontrar soluciones ágiles y dinámicas a los problemas de los vecinos.

de izquierda a derecha: Lic M. Haydee Maggio (Municipio); Fabian Gil (Vecinal Centro); Dora Velazquez (Vecinal Almafuerte); Orfelina Romero (Vecinal Almafuerte); Laureano Pandolfi (Vecinal Almafuerte).

Los temas propuestos para la reunión fueron los siguientes:
  1. Métodos de trabajo con el Municipio. Presentación de notas y seguimientos de las mismas. Tiempos de respuesta.
  2. Arreglos del edificio de la Vecinal. Trabajos en conjunto entre el Municipio, la empresa ALAL y la Vecinal.
  3. Posibilidades de conseguir a futuro un edificio propio.
También se agrego fuera de programa un tema que preocupaba a vecinos con intenciones de aportar para una obra de iluminación en calle Sarmiento al 600.
  1. Nueva Ordenanza de fondo permanente de financiamiento para infraestructura urbana (FOPIN)
En cuanto a este ultimo tema la Lic Maria Haydee Maggio aseguró que las obras nuevas, donde el vecino aporta el 100% de los materiales para la realización, seguirán teniendo el mismo régimen de trabajo y el Municipio continuará aportando la mano de obra para su realización. Comunicó también que el Ejecutivo Municipal mediante comunicado y/o conferencia de prensa aclarará este y otros puntos que pudieran haber sido malinterpretados.

Reunión en conjunto con la Vecinal Centro.

A la reunión se sumo Fabian Gil, Presidente de la Vecinal Centro, donde se trataron ademas temas en común entre las dos vecinales, entre otros, parquímetros, funcionalidad y transito de la plaza 25 de Mayo y seguridad, y se concreto una próxima reunión donde se sumarán otras Vecinales aledañas.


lunes, 21 de noviembre de 2016

Planificación Participativa 2° taller

El miércoles 16 de noviembre se realizó el segundo taller de planificación participativa en nuestro barrio.

En este segundo taller se logró avanzar sobre los tres problemas prioritarios que se detectaron en el barrio y se generó un proyecto para cada uno, los vecinos y vecinalistas responsables que harán un seguimiento y colaboración de las actividades, también los objetivos específicos, las actividades a realizar, los resultados esperados, etc.

Aquí les dejamos los proyectos a realizarse:

Tratamiento de Efluentes.-


Pasea en Almafuerte.-


Recreación Juvenil.-


También se realizo una reunión minutos antes de la Planificación Participativa con vecinos de Sarmiento al 600 que fueron convocados por la Nueva Comisión Vecinal del Almafuerte para conocer sus opiniones con respecto a la iluminación de esa cuadra. Los vecinos manifestaron su preocupación por la escasa luz que hay en esa cuadra y la voluntad de todos los participantes de la reunión de avanzar en la posibilidad de llevar a cabo la obra necesaria. 
Desde la vecinal asumimos la responsabilidad de realizar las gestiones necesarias para concretar dicha obra.


viernes, 18 de noviembre de 2016

DESCACHARRADO EN B° ALMAFUERTE

La recolección domiciliaria de chacharros se realizará en nuestro barrio el día 25 de noviembre con motivo de la prevención del dengue como parte de un programa Municipal.

Los vecinos que limpien sus patios deben sacar todos los cacharros (baldes rotos, cubiertas, chapas en desuso, recipientes plásticos, etc. ) el día 24 de noviembre y en el transcurso del día 25 de noviembre la secretaría de Servicios Públicos se encargara de recoger estos desechos, de esa forma colaboramos y hacemos nuestra parte en la prevención de esta peligrosa enfermedad.


El Aedes aegypti (mosquito transmisor del dengue) puede estar presente en cualquier recipiente que acumula agua dentro de las casas y en patios, jardines, balcones y terrazas.
Las botellas, floreros, tachos, baldes, palanganas, bebederos de animales, tanques de agua, portamacetas, lonas o bolsas arrugadas, tanques de agua, pueden ser potenciales criaderos.
No se cría en charcos, zanjas, lagos, lagunas o ríos. En esos lugares se crían otras especies de mosquitos que no transmiten esta enfermedad.




"El vector principal del dengue es el mosquito Aedes aegypti. El virus se transmite a los seres humanos por la picadura de mosquitos hembra infectadas. Tras un periodo de incubación del virus que dura entre 4 y 10 días, un mosquito infectado puede transmitir el agente patógeno durante toda su vida"




martes, 15 de noviembre de 2016

Planificación Participativa B° Almafuerte

El miércoles 16 de Noviembre en el salón del SiTraM (Sarmiento 811) se realizará la segunda jornada de trabajo del taller de Planificación Participativa.

La invitación es abierta a todos los vecinos del Barrio, los que participaron del primer taller y los que quieran acercarse por primera vez.

Para saber cuales fueron los temas tratados en el primer taller <Click Aquí>



Si querés conocer la metodología de trabajo <entra aquí>


La planificación Participativa es una oportunidad para elegir los temas mas preocupantes del barrio y junto a las autoridades correspondientes encontrar posibles soluciones, de esa forma no solo el vecino es escuchado sino que también es partícipe de la solución.


Desde la Nueva Vecinal del Barrio Almafuerte
(periodo dic.2016/dic 2018)

INVITAMOS Y ESPERAMOS LA PARTICIPACIÓN
DE TODOS Y TODAS.


viernes, 11 de noviembre de 2016

Resultados Positivos al Trabajo en Conjunto

Durante el mediodía y la tarde del 1 de noviembre los vecinos de calle Independencia entre Obligado y 9 de julio vieron con sorpresa como aumentaba el nivel de agua del arroyo del rey y comenzaba a anegar todo el espacio verde al norte del Boulevard.

Hace 10 días, La canchita totalmente inundada con mas de medio metro de agua.

Hace 10 días

Rápidamente dieron la voz de alerta y se pusieron en contacto vía Whatsapp con integrantes de la Nueva Vecinal de B° Almafuerte enviando fotos y sus preocupaciones de que el agua ganara la calle y luego sus casas.

Hace 10 días en la canchita, a la derecha corre calle Independencia.

Hace 10 días

Fue por esta alerta de los vecinos que inmediatamente nos pusimos en contacto con Roberto Lorenzini, Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Reconquista, que mantuvo un control del nivel del agua hasta la colocación de las bombas de desagote que permitieron drenar rápidamente el sector y evitar un posible desborde.

Hoy 11/11, viendo la canchita desde el norte, el predio esta parcialmente seco a la
espera de la dispersión de los montículos de tierra para completar el desagote.

Solo en algunos sectores bajos quedan espacios con agua.
A diez días de ocurrida esta urgencia hídrica, desde la Nueva Vecinal del B° Almafuerte, comprometida con realizar un trabajo en conjunto y firmemente crítica de cuando no se cumple con las responsabilidades civiles y de los funcionarios públicos, (nobleza obliga) queremos agradecer el compromiso de todos los vecinos que nos dieron aviso y la rápida reacción y acción de la Secretaría de Servicios Públicos y su Secretario Roberto Lorenzini, que a la vez mantiene de forma preventiva las bombas de desagote hasta hoy y por el fin de semana siguiente.

VECINOS Y SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS,
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR EL COMPROMISO Y LA RESPONSABILIDAD.



lunes, 7 de noviembre de 2016

Elecciones Vecinales (4)

El domingo 6 de noviembre se realizó la cuarta y última jornada de las elecciones vecinales. 
En esta etapa fueron cinco los barrios que eligieron autoridades vecinales.

Los cinco barrios  que eligieron autoridades mediante el voto electrónico para elegir a quienes los representarán por los próximos dos años son: Lanceros del Sauce, Don Juan, Unidos, Don Carlos y Los Andes.


En el Barrio Lanceros del Sauce
Votaron 265 vecinos, el 65%, 172 votos fue para la lista 2 encabezada por Jose Angel Bressan, dejando a la lista de Romina Crettari con 93 votos el 35%.



En Barrios Unidos 
Votaron 340 vecinos, finalmente Martín Gonzalez, con 228 votos se quedo con la conducción de la vecinal; la lista 1 de Marcos Chavez obtuvo 110 votos.
En Barrio Don Juan
Se acercaron a votar 138 vecinos, allí la lista que lleva de candidato a Delmiro Doceve obtuvo 101 votos, La lista encabezada por Aragon obtuvo 36 votos
En Don Carlos
Votaron 105 vecinos y ganó la lista 1 de Horacio Fernandez que obtuvo 74 votos, Vassallo que encabezaba la lista 2 obtuvo 31 votos.


En Barrio Los Andes
Se emitieron 199 votos, la lista que lleva de candidato a presidente de la vecinal a Ruben Vallejos se consagro ganadora con 113 votos, mientras que la lista de Osmar Aranda tuvo 86 votos.





Con esta fecha se termina el cronograma de elecciones vecinales y se espera fecha para que asuman las nuevas autoridades.


lunes, 31 de octubre de 2016

Elecciones Vecinales (3)

El domingo 30 de octubre se realizó la tercera jornada de las elecciones. 
En esta tercera etapa que consta en total de cuatro fechas fueron cinco los barrios que eligieron presidentes vecinales.

Los cinco barrios  que eligieron autoridades mediante el voto electrónico para elegir a quienes los representarán por los próximos dos años son: Sarmiento, Carmen Luisa, América, Ombusal y Nuevo.


En el Barrio Sarmiento
Votaron 468 vecinos, casi el 50%, 233 votos fue para la lista encabezada por Alicia Ramirez, dejando segunda a la lista de Jorge Isnardo con 119 votos, y tercera y última la lista de Leandro Basani con 115 votos.



En Barrio América 
Votaron 317 vecinos siendo una elección muy pareja entre los dos primeros. Finalmente Isabel Insaurralde, con el 46% de los votos se consagro como nueva presidenta del barrio con 140 votos; muy cerca Deolinda Rolón obtuvo el segundo lugar, que obtendrá la minoría, con 135 votos.
En Barrio Nuevo
Se acercaron a votar 153 vecinos, allí la lista que lleva de candidato a Diego Spanenberger obtuvo 105 votos, el 68%.
En Ombusal
Votaron 268 vecinos y ganó la lista de Cristina Ayala que obtuvo 100 votos, el 37%.


En Barrio Carmen Luisa
Se emitieron 205 votos, la lista que lleva de candidato a presidente de la vecinal a Marcelo Sanchez se consagro ganadora con 158 votos, el 77%.




El cronograma electoral continúa de la siguiente manera:

6 de noviembre:
Se votará en Lanceros del Sauce, Don Juan, Unidos, Don Carlos y Los Andes. 
Terminando así con el cronograma previsto.

sábado, 29 de octubre de 2016

Planificación Participativa 1° Taller

El miércoles 26 de octubre en el salón del SiTraM se realizó el primer taller de Planificación Participativa en nuestro Barrio.

Con la presencia del equipo técnico del municipio y el Sr. Intendente Dr. Enri Vallejos los vecinos enumeraron varios de los problemas con los que cuenta el barrio, entre ellos los siguientes:


  • Conocer el motivo del retraso del pavimento de calle Obligado hacia el norte de calle Almafuerte.
  • Veredas rotas en varios sectores del barrio y faltantes de las mismas también en varios cuadras.
  • Ruidos molestos en horarios nocturnos provocados por jóvenes que transitan en motos sin caños de escape y el ensayo de una comparsa en Belgrano y Sarmiento.
  • Limpieza de desagües en Belgrano e Independencia.
  • Problemas con colocación de caños de agua en Obligado entre Almafuerte e Independencia por roturas derivadas de la pavimentación.
  • Falta poda de arboles y control de los mismos por enfermedades y ramas peligrosas.
  • Aguas servidas en cunetas sobre calle Almafuerte entre Belgrano y Almafuerte y esquinas.
  • Concientizar a los vecinos de no sacar basura los días sábados que no pasa el recolector.
  • Irregularidad del recorrido del recolector de ramas y escombros.
  • Conocer en que estado se encuentran los convenios (si los hay) de calles de calzada natural.
  • Faltante de farolas en Sarmiento entre Obligado y ley 1420. Reparar farolas en Independencia.
  • Que se gestione entubamiento y pavimento de Boulevard Independencia.
  • Calle San Martín e independencia se encuentra intransitable gran parte del tiempo por trabajos de ASSA debido a estancamientos de agua.
  • Se tiran basura y animales muertos en Independencia y Obligado.
  • Desmalezamiento en espacio verde sobre calle Independencia
  • Necesidad de actividades recreativas, deportivas y culturales en vecinal y espacio verde al norte de Independencia. Limpieza y puesta en valor de ese lugar.
  • Animales sueltos (Caballos en calle Independencia entre Belgrano y 9 de julio.
  • Necesidad de actividades recreativas, deportivas y culturales. Falta de proyectos para jóvenes.
  • Trabajar sobre problemas en el asentamiento del terraplén de la defensa norte.


Los problemas priorizados son los siguientes:     
  • Procedencia y tratamiento de efluentes industriales que desembocan en calle Obligado e Independencia.
  • Falta de cumplimiento de Ordenanza que regula la construcción de veredas y convenios para realizar las veredas y arreglos de las mismas.
  • Faltan actividades deportivas, culturales y recreativas para chicos y jóvenes.



Ante la priorización de estos problemas se confecciono un cuadro para ver las posibles soluciones y los recursos disponibles para su solución. En el transcurso del segundo taller se abordaran concretamente sobre estos problemas con la participación de los vecinos como delegados responsables de estas tareas junto con las autoridades correspondientes.

Desde la Nueva comisión del B° Almafuerte aseguramos plena participación y compromiso como organización de la sociedad civil en la búsqueda de solución de cada uno de estos y otros tantos temas que afectan a nuestra comunidad.

lunes, 24 de octubre de 2016

Planificación Participativa en Barrio Almafuerte


Ya tenemos nueva fecha para la Planificación Participativa, el miércoles 26 de octubre.
A no faltar!!


Si queres conocer la metodología de trabajo entra aquí:

http://www.reconquista.gov.ar/pp/

La planificación Participativa es una oportunidad para elegir los temas mas preocupantes del barrio y junto a las autoridades correspondientes encontrar posibles soluciones, de esa forma no solo el vecino es escuchado sino que también es participe de la solución.

Desde la Nueva Vecinal del Barrio Almafuerte
(periodo dic.2016/dic 2018)
INVITAMOS Y ESPERAMOS LA PARTICIPACIÓN
DE TODOS Y TODAS.


Elecciones vecinales (2)

El domingo 23 de octubre se realizó la segunda etapa las elecciones vecinales. 
En esta segunda etapa que consta en total de cuatro fechas fueron cinco los barrios que eligieron presidentes vecinales.

Los cinco barrios  que eligieron autoridades mediante el voto electrónico para elegir a quienes los representaran por los próximos dos años son: Asunción, Obligado, Norte, Noreste y Puerto.



13 listas compitieron en esta etapa


En el Barrio Asunción
Votaron 274 vecinos, el 35%, 95 votos fue para la lista encabezada por Ramón Segovia, dejando segunda a la lista de Claudio Insaurralde con el 70 votos, tercera la lista de Alicia Mabel Ruiz Diaz con 60 votos y por último la lista de Horacio Rodriguez con 49 votos
En Barrio Obligado 
Votaron 378 vecinos siendo una elección muy pareja entre los dos primeros. Finalmente Silvia Fernandez, se consagro como nueva presidenta del barrio con 156 votos, el 41%; Silvia Raquel Ruiz Diaz muy cerca obtuvo el segundo lugar, que obtendrá la minoría, con 151 votos, y por último la lista de Pedro Ojeda con apenas 71 votos.
En Barrio Norte
Se acercaron a votar 261 vecinos, allí la lista que lleva de candidato a Maria Oliva obtuvo 156 votos, el 59% mientras que la lista de Alcides Mendoza consiguio 105 votos.
En Noreste
Votaron 176 vecinos y ganó la lista 2 de Ana Lopez que obtuvo 115 votos, el 65%, y la lista de Pablo Vrillaud contó con 61 votos.


En Barrio Puerto
Se emitieron 422 votos, siendo el barrio con mayor participación hasta el momento seguido por barrio Guadalupe con 397 votos en el que competían 5 listas, y la lista que lleva de candidato a presidente de la vecinal Puerto a Raúl Fabian Mereles se consagro ganadora con 148 votos, le sigue la lista Ceferino Gomez con el 140 votos y Miguel Angel Zalazar (h) con 134 votos.
El cronograma electoral continúa de la siguiente manera:

30 de octubre:
Se votará en Barrios Ombusal, Sarmiento, Nuevo, América y Carmen Luisa.
6 de noviembre:
Se votará en Lanceros del Sauce, Don Juan, Unidos, Don Carlos y Los Andes.

viernes, 7 de octubre de 2016

Planificación Participativa en Almafuerte.

La participación de los vecinos cambia el barrio.

El miércoles 12 de octubre a las 20 hs. se realizará en el SiTraM la primera convocatoria para llevar adelante la planificación participativa en Barrio Almafuerte.


Si queres conocer la metodología de trabajo entra aquí:

http://www.reconquista.gov.ar/pp/

La planificación Participativa es una oportunidad para elegir los temas mas preocupantes del barrio y junto a las autoridades correspondientes encontrar posibles soluciones, de esa forma no solo el vecino es escuchado sino que también es participe de la solución.

Desde la Nueva Vecinal del Barrio Almafuerte
(periodo dic.2016/dic 2018)
INVITAMOS Y ESPERAMOS LA PARTICIPACIÓN
DE TODOS Y TODAS.


miércoles, 5 de octubre de 2016

Cronograma de elecciones vecinales (1)

El domingo 2 de octubre comenzaron a realizarse las elecciones vecinales. 
En esta primera etapa que consta en total de cuatro fechas fueron cinco los barrios que eligieron presidentes vecinales.

Los cinco barrios  que inauguraron el voto electrónico para elegir a quienes los representaran por los próximos dos años cambiaron su presidente.



En el Barrio Belgrano
Votaron 237 vecinos, el 60% fue para la lista 2, que encabeza Atilio Eduardo Luna, dejando a la lista 1 con el 38% de los votos.
En Barrio Guadalupe 
Votaron 397 vecinos y hubo que recontar los votos tres veces por la corta diferencia. Finalmente se anunciaba ganadora a la lista 1 que llevó para presidente del barrio a Fernando Dario Moreira, con el 40%, mientras que la lista 5 obtuvo el 37%.
En Barrio La Loma
Se acercaron a votar 293 vecinos, allí la lista 1 lleva el 53% que lleva de candidato a Rosa Baez, mientras que la lista 2 suma 47% de los votos.
En Barrio Luján
Votaron 243 vecinos y ganó ampliamente con el 72% de los votos la lista 1 de Carlos Fernandez y la lista 2 solo alcanzó el 27%.


En Barrio Nueva Fe
Se emitieron 288 votos, y la lista 3 que lleva de candidata a presidente de la vecinal a Claudia Bertchi se consagro ganadora con el 46%, le sigue la lista 2 con el 35%.


Los dos próximos fines de semana no habrá elecciones vecinales ya que se suspendieron por la pesca del surubi y el día de la madre respectivamente.
El domingo 23 de octubre continuarán los comicios.