miércoles, 28 de diciembre de 2016

Avanza la obra de Bombeo cloacal en Bv. Independencia y San Martín y se espera que en 15 días concluya.

Así lo confirmó el gerente de Aguas Santafesinas, Claudio Tascón, en la mañana del miércoles 28 de diciembre al presidente de la Vecinal Almafuerte, Laureano Pandolfi.

En la reunión que convocó el gerente de aguas Santafesinas Claudio Tascón al presidente de la Nueva Vecinal de Barrio Almafuerte, Laureano Pandolfi, y de la que participo el secretario de Barrio Noreste José Lescano, el titular de aguas provinciales aseguró que, si el tiempo ayuda, se estaría terminando el trabajo de bombeo cloacal, que se encuentra en las intersecciones de calle San Martín y Bv. Independencia, en aproximadamente 15 días.

de Izq. a der. Laureano Pandolfi, el Sec de B° Noreste y Claudio Tascón.
Durante la reunión que duro alrededor de una hora, Tascón explico el procedimiento que se viene realizando, las dificultades del terreno bajo, los niveles altos de la napa y las lluvias caídas en los últimos días que complican la obra necesaria para poner en funcionamiento nuevamente la estación de bombeo que beneficia a todas las propiedades que se encuentran entre Bv. Independencia y Colón, y entre Bv. Yrigoyen y Calle San Martín incluyendo un tramo de calle Colón entre San Martín y calle Ledesma.

Una de las piezas de acero inoxidable que se deben colocar a 5 mts de profundidad.
Recordamos que esta obra comenzó hace ya casi 3 meses y complica, ademas del funcionamiento correcto de extracción de bombeo de residuos cloacales, la transitabilidad de los vecinos que viven en inmediaciones de la intersección de Calle San Martín y Bv. Independencia y los molestos olores que inundan el sector durante los momentos del bombeo en que se conecta la bomba By Pass necesaria para poder trabajar en el lugar y colocar las nuevas piezas para la extracción de líquidos.

Para concluir la obra es necesario que una retroescavadora pueda llegar a cavar un pozo de 5 metros de profundidad y de aproximadamente 3 x 3 mts. de boca sin que las paredes se desmoronen por las condiciones del suelo, y se permita hormigonear una loza especial de 2 x 2 mts. y 30 cm. de espesor que sostendrán 2 piezas de acero inoxidable necesarias para la extracción de los efluentes cloacales.

Un caño clausurado pero que sigue vertiendo líquidos.

También se lo consulto a Tascón sobre un caño que desemboca al norte de la intersección de calle Obligado y Bv. Independencia, que pertenece a un viejo desague que venia desde el parque industrial pero que había sido anulado, y que aun constantemente vierte líquidos espumantes, y según los vecinos, también con algunos olores. El titular de Aguas provinciales explicó al presidente de la vecinal que ese caño efectivamente se encuentra clausurado porque en este momento todos los efluentes del parque industrial descargan en los piletones detrás del frigorífico FRIAR, y que él supone, como también algunos vecinos sospechan, que hay conexiones clandestinas de pluviales y posiblemente cloacas, pero que esto no se podrá detectar a menos que se tape la boca del caño. Por este motivo la Nueva Comisión Vecinal de Almafuerte convoco a todas las partes que podrían tener jurisdicción y/o competencia sobre dicho caño y las consecuencias de taparlo efectivamente: ASSA, Municipalidad de Reconquista y Ministerio de Medio Ambiente Provincial, para decidir que hacer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario