jueves, 28 de junio de 2018

Seguimos Pidiendo Responsabilidad y Justicia

Art. 28 de la Ordenanza 5448/06
Los miembros de la Comisión Directiva de la Asociaciones Vecinales, son responsables Civil, Penal y Administrativamente de todo acto que autoricen o ejecuten excediéndose en el uso de sus facultades o infringiendo los derechos establecidos, debiéndose resarcir a la vecinal o a terceros por daños y perjuicios ocasionados.-

En la mañana de hoy, jueves 28 de junio de 2018, presentamos la disconformidad a la resolución Fiscal del Dr. Rodrigo Gonzalez quien desestimo la denuncia presentada el 3 de enero del 2017 por el presidente en funciones de la vecinal Almafuerte ante irregularidades y faltantes de bienes muebles y documentos públicos en la gestión vecinal anterior.


Seguimos cumpliendo con los pasos que indica la ley intentando buscar la verdad sobre el motivo de las irregularidades que hemos detectado en la gestión anterior y que se determinen las responsabilidades correspondientes de los faltantes de bienes materiales, los documentos públicos y los registros de ingreso y egreso de dinero...bregando por que se cumplan las ordenanzas y fortalecer la institucionalidad de las vecinales.

Los faltantes de bienes, los faltantes de documentos públicos y la falta responsabilidad de la administración de la cosa pública es una de los graves problemas que tienen gran parte de las vecinales. Y aquellos a los que nos toca administrar los bienes y los documentos administrativos deberemos capacitarnos para llevar adelante esa administración cuidando el esfuerzo en común de todos los vecinos que han colaborado con un beneficio, han realizado una donación o ponen sus ganas y su tiempo para tener un espacio digno para todos y a su vez nos toca reclamar a quienes tienen que controlar y hacer cumplir la ordenanza que acompañen a estas administraciones vecinales que buscan cuidar el esfuerzo colectivo. No administramos el Vaticano (palabras con las que se burlaba públicamente el actual responsable de la oficina de vecinales), pero si administramos espacios y bienes de todos, que con mucho esfuerzo se consigue y se trata de mantener.





No hay comentarios:

Publicar un comentario